Categorías
Venezuela Economía

¡De terror! Este es el precio del pasaporte

El día de ayer el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el nuevo valor del petro y el aumento del salario mínimo tras dicho anuncio el precio de la cancelación de los servicios del Gobierno también tendrán que ser modificado. De acuerdo al análisis publicado por el portal Noticiero Digital y realizado por el analista Valentín Romero el precio del pasaporte podría llegar a un suma bastante alta.

El pasado 5 de octubre la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el costo del trámite del documento tenía que ser cancelado en el criptoactivo estatal y que su valor sería de dos petros.

El posible precio del pasaporte

Para el analista Valentín Romero la pregunta es la siguiente: “¿sacar el pasaporte tendrá un costo de 18.000 bolívares soberanos o 1.800.000.000 de bolívares fuertes? Y la triste respuesta es afirmativa, ese es el precio que tendrán que cancelar todos los que quieran acceder a este importante documento de identidad si están dentro del país”.

Romero asegura también que: “aunque el pasaporte debe pagarse en petros esta criptomoneda no ha tenido resonancia a nivel internacional, según analistas, y convierte en más engorrosos de lo que son (y en muchos casos inaccesibles para algunos) los tramites gubernamentales para obtener documentos oficiales”.

¿Se hará un cambio al nuevo precio del pasaporte?

Todavía no se ha confirmado que se vaya a realizar un cambio al precio del pasaporte pero es una posibilidad muy grande sobre todo después del anunció de ayer del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sin embargo, por ahora lo venezolanos tendrán que esperar un anuncio oficial.