Categorías
Venezuela Economía

¡Pele el ojo! Confirman la dolarización en Venezuela

Los precios de los medicamentos, alimentos, materia prima e insumos en general en Venezuela son dictados por el precio actual del dólar, por lo que la dolarización en Venezuela parece inminente. Aunque el gobierno de Maduro se niega a aceptar esta realidad y una nueva revelación podría cambiar el rumbo del país en materia económica.

El economista Luis Oliveros habló sobre el tema en su cuenta de Twitter y aseguró, sin tapujos, que los asesores del gobierno de Nicolás Maduro alertan sobre una pronta dolarización en Venezuela.

Hasta el momento el presidente trató de controlar, con medidas económicas, los efectos del “dólar paralelo criminal”. Creó opciones de cambio en otras monedas extranjeras como el Euro, Rupia y Yuan. Incluso impulsó la criptomoneda “Petro” como parte del plan de “ahorro soberano”, pero fue ampliamente rechazado por los venezolanos y la comunidad internacional.  

Se viene una dolarización en Venezuela

En medio de todo Oliveros asegura que la dolarización se maneja dentro del gobierno chavista:

“El clan marxistoide de asesores económicos del gobierno alertando que viene la ‘dolarización’ de la economía venezolana”.

Sobre los efectos del dólar en Venezuela, el economista compartió sus consideraciones previamente por la misma red social:

“La infraestructura venezolana hace presagiar que para recuperar esta economía se necesitará un amplio plan y mucho dinero para invertir en esas áreas”.

En este punto, la consideración de los oficialistas de una dolarización oficial en Venezuela parece una medida completamente contraria a las políticas que hasta ahora establecieron, pero los economistas ven un cambio de estrategia más pronto de los esperado.