Categorías
EEUU

Donald Trump se impone un nuevo sobrenombre, veálo

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Donald Trump, se autoimpuso un apodo, ¡como si fuera un superhéroe!.

“Soy el Hombre Arancel. Cuando personas o países ingresan para aprovechar la gran riqueza de nuestra Nación, quiero que paguen por el privilegio de hacerlo. Siempre será la mejor manera de maximizar nuestro poder económico. Ahora mismo estamos recibiendo miles de millones en tarifas. HACER AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ”, escribió en Twitter.

El mandatario parecía haber calmado los mercados, luego de lograr un acuerdo con el presidente chino Xi Jinping, pues supuestamente habían alcanzado un “acuerdo increíble” para suspender temporalmente su guerra comercial.

A pesar de ello, el republicano lanzó un poderoso tuit que se le revirtió, debido a sus amenazas a empresas y gobiernos por araceles extra si no siguen sus condiciones.

La semana pasada, el mandatario propuso eliminar los subsidios para automóviles eléctricos de General Motors como castigo porque la empresa dejara de producir en las plantas de Estados Unidos y Canadá, pero eso fue desmentido por su principal asesor económico, Larry Kudlow, aunado a que hay condicionantes para obtener ese apoyo que la compañía ya no cumplía, es decir, no sería una decisión del presidente.

Tras nombrarse el “Hombre Arancel”, el mandatario provocó desconfianza en los mercados. El promedio industrial Dow Jones cayó 799 puntos, o 3.1 por ciento, mientras que el índice de 500 acciones de Standard & Poor cayó 3.2 por ciento y el Nasdaq cayó 3.8 por ciento.