Categorías
Venezuela

¿Dónde están los perniles? Crece el desespero en Puerto Ordaz

A través de una denuncia vía redes sociales rueda la información de una protesta a espera de las cajas del Comité Locales de Abastecimiento Producción (CLAP), que el gobierno utiliza como política alimentaria para enfrentar la crisis de desabastecimiento y escasez. En particular los perniles que ha prometido el presidente en esta edición del clap navideño 2018.

¿Y los perniles del Clap Nadiveño pa’ cuándo?

El activista político, Jesús Miguel Hernández, informó que la avenida Atlántico se mantuvo cerrada con “cauchos quemados” desde las 6 de la mañana.

La protesta por pernil se ha hecho común en Ciudad Guayana, luego que desde la Alcaldía del municipio Caroní y la Gobernación del estado Bolívar iniciaran la entrega del producto. Según los mandatarios regionales, se repartirán 42 mil perniles en la ciudad, a través de los Clap, al menos así lo informaron en una nota de prensa.

Este martes la periodista Pableysa Ostos reportó que la avenida Guayana, en San Félix, amaneció trancada a la altura de la Casa de la Mujer, porque los habitantes de la parroquia Simón Bolívar fueron excluidos de esta repartición.

De acuerdo con la reportera, los manifestantes denunciaron que este era el segundo año que los engañaban con la entrega del pernil.