Saltar al contenido

¡Dosis de patria! Falla eléctrica dejó sin luz a Jorge Arreaza

Este lunes, en el Hotel Eurobuilding, ubicado en el este de la ciudad capitalina, el canciller de la República, Jorge Arreaza, junto con el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, celebraban el Día de Turquía con la presencia del cuerpo diplomático y autoridades cuando sucedió una falla eléctrica que dejó el evento sin energía.

A través de su cuenta en la red social, el periodista Nelson Bocaranda dijo que Arreaza vociferaba sobre el “desarrollo y potencia de ambos pueblos”, pero justo cuando daba su discurso, se fue la luz.

La patria salta por todos lados y ya no hay forma de ocultar el declive en los servicios públicos. Al canciller le tocó solo un poco de lo que los venezolanos en todos los estados del país padecen a diario.

Falla eléctrica

El pasado 20 de octubre, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que el motivo de la falla eléctrica en Caracas fue de una rata.

Mediante la cuenta de Instagram del Ministro (@lmottad), informó a la población el origen de la deficiencia de la falta de luz, con la publicación de una galería de fotos, atribuyéndola a un roedor que, ”buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla… ”.

Especificó que la falla se dio en la subestación Palo Verde, donde el roedor entró en la celda principal N°1, “se presume que el animal mordió alguno de los cables importantes, causando un contacto entre Barra y Línea, produciendo un explosión; como consecuencia ocasionando el incendio de los equipos y produciéndose la interrupción”, sostuvo Motta Domínguez.

Desde la tarde-noche de este viernes 19 de octubre, se encuentran sin luz zonas de los Altos Mirandinos y la Gran Caracas, tras las fuertes lluvias que azotaron gran parte de la ciudad durante todo el día de ayer.

Asimismo, el pasado lunes 15 de octubre una falla eléctrica en la subestación La Arenosa, en el estado Carabobo, provocó una interrupción eléctrica en el menos 13 estados del país, por más de cinco horas.