Saltar al contenido

El abogado de El Chicle no puede con él y le dice que se busque a otro

José Ramón Sierra, abogado de José Enrique Abuín Gey, ’El Chicle’, en el caso que investiga la desaparición y muerte de Diana Quer, ha anuncia hoy que renuncia a continuar representando al que hasta ahora era su cliente.

A la salida de visita que ha realizado hoy a ‘El Chicle’ en la prisión de A Lama (Pontevedra), Sierra no ha ofrecido explicaciones claras sobre su decisión:

“Consideramos que en este instante debe proceder otra persona a ejercer la defensa del acusado”, ha declarado a los medios.

El letrado también ha explicado que ha solicitado en los últimos días “que se practique una prueba pericial” acerca del estado de ‘El Chicle’.

Falta de confianza

Sierra ha reconocido que ‘El Chicle’ no ha cambiado en ningún momento su versión de los hechos” en las dos ocasiones en las que ha declarado: ante la Guardia Civil y en el juzgado. El acusado dijo que la muerte de Diana Quer se produjo a causa de un atropello fortuito. La autopsia, sin embargo, demuestra que la joven madrileña fue estrangulada.

‘El Chicle’ no ha cambiado su versión: mantiene que Diana Quer murió a causa de un atropello fortuito

El informe preliminar de la autopsia ha sido determinante en la decisión del abogado “Nosotros hemos dejado la defensa porque para poder ejercer en un asunto penal, incluso de la más mínima trascendencia es necesario creer total y honestamente en lo que se está haciendo para hacerlo con pasión y difícilmente en este instante, al menos yo, puedo hacerlo”. Probablemente, a ‘El Chicle’ se le asignará ahora un abogado de oficio.

‘El Chicle ha sido trasladado de cárcel esta semana por razones de seguridad, ya que en la cárcel coruñesa de Teixeiro hay presos vinculados a delitos anteriores del Chicle que podrían haber atentado contra su integridad. En la nueva prisión se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios. El hasta ahora representante del reo se ha reunido durante más de una hora en la prisión de A Lama con el autor confeso de la muerte de la chica.