Categorías
Venezuela Economía

El bombazo de José Guerra sobre un nuevo cono monetario

José Guerra, economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), hizo una aterradora advertencia en materia económica.

El parlamentario expresó que para marzo del 2019 el Gobierno deberá sacar un nuevo cono monetario si no se para la inflación.

Además, indicó que para el año entrante se observa mayor inflación, una economía dolarizada, la moneda nacional depreciada, sin consensos, y le preocupa la producción petrolera.

“En el 2019 podríamos estar en 400 mil barriles diarios, ahora mismo está en 1 millón 100 mil”

Guerra también criticó las acciones que ejecuta el Gobierno por no cumplir lo que promete.

“El tema está en que el Gobierno está empeñado en un modelo en el que solamente ellos creen y quieren obligar a estar en un modelo que no ha funcionado … Van cuatro meses de su anuncio de la gasolina a precios internacionales y nunca se concretó”.

Además, destacó que existen un límite para el tema hiperinflacionario y que está situación tiene que terminar porque “los números no mienten”.

“Esto no se puede prolongar por siempre, al final uno dice este año no pasó nada, el otro será igual, pero yo creo que hay un límite, los números no mienten, este país es la mitad de lo que era en 2012, una hiperinflación de 1 millón 400 mil % por lo menos, hay sectores desaparecidos, la situación puede arreciar, el Gobierno debe abrir sus ojos si es que lo tiene cerrados”.

Fuente: Sumarium