Saltar al contenido

El hambre llegó a los cuarteles: La amenaza que le hizo un soldado al Gobierno

Una presunta protesta por comida y bajos sueldos han protagonizado durante los últimos días soldados de la Guardia Nacional (GN) en Fuerte Tiuna (Caracas), de acuerdo a un material audiovisual difundido a través de las redes sociales.

“Definitivamente nosotros estamos pasado hambre. El sueldo de nosotros se nos va en una ida y venida de nuestra casa. Por lo menos yo vivo en Maracaibo y en pasaje gasto 700.000 bolívares”, manifestó uno de los militares, quien solicitó hablar sobre la situación con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Asimismo, indicó que el motivo de la protesta es porque no tienen “ningún tipo de beneficio”, puesto que tampoco están recibiendo las bolsa o combo de comida entregados a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Queremos es cambio (…) todos los guardias resteados, no resteados sino peleando por el beneficio de todos. No vamos salir más a la calle hasta que no venga el ministro de la defensa”, dice otro de los soldados.

En las últimas semanas diferentes sectores populares de Caracas e interior del país han protestado ante la creciente escasez de alimentos en el país. Denuncian retardo en la entrega de los Clap entre otras irregularidades, así como el incumplimiento en el pago de los bonos prometidos por el Ejecutivo nacional.