Saltar al contenido

¡El hambre no espera! Saquearon 2 mil kilos de carne

2.000 kilos de carne saquearon la madrugada de este miércoles 10 de enero en el matadero industrial de Buena Vista, ubicado en el municipio Monte Carmelo, zona baja y rural del estado Trujillo. La violación de los portones para ingresar al lugar fue perpetrada por unas 800 personas, de acuerdo al reporte de la Redi región Los Andes.

No conformes con la carga de proteína, la turba también detuvo varios camiones cava que se trasladaban por la vía Panamericana y saquearon 28 toneladas de leche y jugos, y una gandola que transportaba 3.400 kilogramos de productos de FritoLay, entre ellos pepitos y platanitos, comúnmente conocidos como “chucherías”.

No resultó nadie detenido tras la situación irregular, que luego del saqueo fue estabilizada por dos oficiales superiores, cinco oficiales subalternos y 43 efectivos de la Guardia Nacional (GN), al mando de la comisión del coronel Regulo Román.

Sin embargo, en el municipio Bolívar, que limita con Monte Carmelo, los habitantes también se alzaron en protestas por hambre y decidieron enfrentarse a piedras en contra de los efectivos de la GN, que lanzaban bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Movilizan tanquetas

Ante la tensa situación, se enviaron dos tanquetas de la GN más otras comisiones de efectivos para acordonar la zona de saqueo, donde las revueltas comienzan con huelgas y cierres de vía con “palos, piedras y desechos” y terminan en saqueos que se reportan desde el lunes 8 de enero.

Asimismo, efectivos de seguridad indican que la trifulca se forma con la elevada movilización de motorizados que recorren las principales calles de ambos municipios, encapuchados y portando objetos contundentes para intimidar.