Categorías
EEUU

El ingenioso método de político de Haití para meter droga en EEUU

Los métodos para llevar drogas a los Estados Unidos se reinventan y dejan pasmadas a las autoridades. Ahora el ex candidato político haitiano Vincent Casseus se declaró culpable de poseer e intentar distribuir más de 500 gramos de cocaína en el sur de la Florida.

De acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de la Florida, Casseus, originario de Jérémie, al sur de Haití, se enfrenta a una sentencia mínima de 5 años de prisión por sus actividades.

De acuerdo con el expediente judicial, Casseus dirigía una organización de narcotráfico que utilizaba mulas para importar cocaína a Estados Unidos escondida en latas de pasta de tomate.

La Policía logró interceptar parte de la cocaína en la capital haitiana, Puerto Príncipe. En noviembre de 2016, agentes incautaron aproximadamente 3,000 gramos de cocaína en Miami pertenecientes a Casseus y su coacusado, Vito Antenor.

El cómplice también se declaró culpable de posesión de más de 500 gramos de cocaína con la intención de distribuirla. Su juicio está programado para enero de 2019.

Casseus fue detenido en Haití y extraditado a Estados Unidos para ser juzgado. El juicio contra el ex candidato político haitiano está programado para el 30 de enero de 2019, en Miami.