Saltar al contenido

El Papa es víctima de fuertes amenazas antes de su llegada a Chile

Fuertes protestas se registraron la madrugada de este viernes en Santiago de Chile por la llegada del papa Francisco. Los ataques ocurrieron en su mayoría en templos católicos en donde dejaron diversas amenazas al sumo pontífice.

Las iglesias sufrieron daños, principalmente en las puertas y fachadas, además dejaron panfletos con consignas políticas contra el viaje de Francisco a tierras australes, según la agencia de noticias EFE.

“Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territorio mapuche) libre, autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”, expresaron los papeles dejados en el lugar por los autores.

Fernando Ibáñez, un sacerdote que vive en la parroquia, dijo a radio Cooperativa que un par de horas antes unos jóvenes pasaron frente a la iglesia lanzando improperios, pero no pensó que ocurriría un ataque de este tipo.

“Escuché ladrar al perro y desde mi ventana vi el resplandor de una llama; me levanté y avisé al párroco del lugar, el padre Cristian, mientras los vecinos gritaban, nos llamaban y a lo único que atiné fue a sacar la manguera y comenzar a apagar el fuego”, explicó.

En Recoleta, otro ataque afectó a la capilla Emanuel, donde pasadas las 03.00 horas locales (06.00 GMT) desconocidos lanzaron una bomba que al explotar arrancó de cuajo la puerta y rompió algunas ventanas, según la policía.

“A raíz del hecho resultaron con daños unos vidrios y la puerta principal de la iglesia, y se encontraron algunos elementos que fueron rotulados para ser enviados a la Fiscalía”, dijo el capitán de Carabineros Eduardo Grandón.

En otras de las iglesias escribieron en una entrada: “Por el papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones”.