Categorías
Venezuela Economía

¡Es definitivo! Así se hará desde ahora el pago de las pensiones

Adultos mayores percibirán  nueva forma de pago de las pensiones. La cancelación se realizará a través del Carnet de la Patria. Las pensiones de los adultos mayores serán depositadas en el monedero del carnet, sistema al que los pensionados podrán acceder a través de la página patria.org.ve.

De acuerdo con La Iguana, así lo informó el director de Proyectos Estratégicos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Antonio Rojas, quien detalló que el sistema online puede sincronizado a la Billetera Móvil, lo que facilitará el pago de los servicios y compras en general a los adultos mayores una nueva modalidad del pago de las pensiones

Cuándo se pondrá en marcha el pago de las pensiones

Rojas no especificó a partir de cuándo se implementará este sistema, el cual, desde agosto, fue anunciado desde el Gobierno nacional, pero ha sido pospuesto hasta ahora.

El gobierno realizó la cancelación del pago de la pensión del mes de enero el pasado viernes 21 de diciembre. Ya los pensionados recibieron este mes el retroactivo (BsS 2.700) del mes de diciembre y un tercer mes de aguinaldos (pagados en petro y en bolívares) a través de la Plataforma Patria.

Fuente: El Cooperante