Categorías
Venezuela

Esposa de Iván Simonovis hace impactante revelación sobre su salud

Bony Pertíñez, esposa de ván Simonovis, hizo una impactante declaración sobre la salud de su marido. La mujer señaló este miércoles que el encarcelamiento ha llevado al preso politico a sufrir serios trastornos, y el estado de sus huesos es deplorable.

“Iván tiene los huesos como una galleta. Él entró como un hombre sano de 44 años, hoy con 58 años tiene osteoporósis por la falta de sol y de movilidad. Tuvo una gangrena vesicular y médicos cubanos le diagnosticaron una infección en la orina”, dijo.

Destacó que su esposo, quien se encuentra en arresto domiciliario, no puede recibir visitas, aunque ella sí, sin embargo, apuntó que “quienes vayan a mi casa los fotografían, los registran. Nuestro hogar lo han convertido en una cárcel”.

“A Hugo Chávez jamás lo humillaron de esta manera. No lo sometían al escarnio público. A Iván le quitaron la etapa más importante de la vida útil de un ser humano, desde los 44 años él no ha podido hacer nada”, dijo durante una entrevista ofrecida a la periodista Alba Cecilia Mujica en VPI.

Asimismo, comentó que para los presos políticos “existen no solo torturas físicas sino también torturas blancas, tanto para ellos como para sus familiares”, al tiempo que aseguró que Simonovis “es preso de Chávez y rehén de Maduro”.

“Recuerdo que Iván me llamó el 31 de diciembre de 2007, que ya tenía su maleta lista para salir. Cuando fuimos al helicoide, a las 11:00 pm bajó Luisa Ortega con una lista y nos dijo váyanse a su casa (…) pero no debemos perder la esperanza.Sigamos documentando las injusticias que pasan para que quede en la historia y no se repitan nunca más”, contó.