Saltar al contenido

Esta es la manera de presionar al Gobierno en diálogo, según León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que la situación económica en Venezuela “es grave y el impacto en la población dramático“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en Twitter que “el acuerdo más importante que requiere el país en este momento es alrededor de la estrategia para abordar la crisis y esto exige un cambio de modelo, financiamiento fresco y participación privada“.

Sostuvo que “no se puede esperar que de las negociaciones salga un acuerdo que garantice un cambio de Gobierno. Eso no va a pasar, no importa cuanto se desee. Pero si es posible presionar acuerdos que logren cambios en la conducta del Gobierno y que esto abra nuevas posibilidades a futuro”.

“Hay dos formas de analizar el entorno. En función de los deseos y en función de las realidades, nos gusten o no. Prefiero la segunda, aunque la primera es sin duda mucho más popular“, sumó. Manifestó que la pregunta no es si el Gobierno “hará una apertura a motus propio. Eso no va a ocurrir de ninguna manera. La pregunta es si la oposición tiene suficiente poder de negociación para presionar esos cambios y si los sabe usar correctamente. Si la respuesta es no, el resultado es obvio”.