Categorías
Entretenimiento

Filipinas se corona Miss Universo 2018

La representante de Filipinas se corona Miss Universo 2018 durante la ceremonia celebrada este domingo 16 de diciembre en Tailandia.

Catriona Gray fue elegida la más bella y se se convirtió en la sucesora de la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, quien hoy dejará la corona como la mujer más hermosa del universo.

Momento en que Filipinas se corona Miss Universo:

Así fue cómo clasificó Miss Filipinas en el top 3

¿Quién es la nueva Miss Universo?

Catriona Elisa Magnayon Gray nació en Australia pero se nacionalizó filipina, país por el que participó en el Miss Mundo 2016.

Tiene 24 años y es certificada en la Maestría en Music Theory de Berklee College of Music en Boston (Massachusetts).

Hace dos años Gray quedó Tercera Finalista del certamen Miss Mundo. Esta vez tuvo la revancha y logró coronarse como la mujer más bella.

Las críticas por “gorda”

En días recientes se desató la polémica ya que Miss Filipinas, ahora convertida en Miss Universo, había sido catalogada de gorda. Esta situación provocó una reacción en la Miss Universo 2016, la canadiense Siera Bearchell, quien salió en defensa de Catriona Gray.

La joven filipina recibió muchas críticas de su figura en unas fotos en las que aparece en traje de baño, pues muchos usuarios le criticaron sus curvas, que posiblemente las creen prohibidas en una participante del certamen de belleza.

Bearchell comentó: “Primero que nada, no sé si estas personas tienen ojos o no saben qué significan estas cosas, pero puedes ver sus abdominales, sus huesos de la cadera. No hay nada regordete en ella en absoluto. Es tan perturbador”.

La belleza canadiense dice que le preocupa el mensaje que se envía con este tipo de comentarios, que pueden afectar demasiado a las mujeres que tienen baja autoestima, y que no encajan dentro de los cánones estéticos de la moda y la publicidad: “Es perjudicial. Hay mujeres de todas edades leyendo esos comentarios, y pueden pensar: ‘si eso están diciendo de ella, qué dirían sobre mí’, en el caso de que tengan baja autoestima o no les gusten sus cuerpos”.

Es precisamente por este criterio de belleza, que existen miles de jóvenes en todo el mundo que padecen desórdenes alimenticios que ponen en riesgo su vida, y con tal de tener las medidas perfectas inventadas por la mercadotecnia.