Categorías
Mundo

Fuertes nevadas en Serbia cobran al vida de dos hombres

Según diferentes medios en Serbia, dos hombres murieron recientemente debido a las intensas nevadas de las que es víctima el país.

Las fuertes nevadas que han azotado la región desde hace varias semanas han causado daños a los puentes y caminos, apagones en varias zonas y cierres de escuelas.

La televisión estatal de Serbia informó que el lunes se celebró el día de un hombre de 48 años sobre el terreno nevado de una aldea del norte del país, quien aparentemente murió durante la noche. El canal luego informó que se había encontrado otro cadáver en el pueblo de Sid, en el noroeste del país, víctima de que también había muerto el frío. Este tenía 61 años.

En el centro de Serbia, varias aldeas se quedaron sin electricidad. Las autoridades advirtieron a los residentes que teníamos cuidado de las ramas que se podían proteger debido a la nieve en las calles y parques.

En Bosnia, las escuelas cerraron durante dos días a partir de lunes en las ciudades de Konjic y Jablanica, en el centro del país, a la vez que se prohíbe el tráfico de camiones y vehículos pesados en las áreas de las cubiertas de la nieve.

El ministro de Educación de Rumanía dijo que cerraría las escuelas en el oeste y el suroeste del país el martes, luego que las nevadas azotaron partes del país y causaron apagones y congestión vial.

Algunas escuelas ya estaban cerradas el lunes especialmente en el oeste de Rumanía debido a los apagones, dijo el ministerio.

Las autoridades se han convertido en un grupo de migrantes en un hospital del pueblo de Bihac, tras el rescate de la zona montañosa, cerca de allí, en la frontera con Croacia, donde se ha perdido.

A los migrantes se les congeló parte del cuerpo tras un día en una zona cubierta de nieve tratando de llegar a un país de la Unión Europea.

Fuente: Excélsior