Saltar al contenido

La creadora de Harry Potter aclaró un mal entendido sobre un personaje

Quien haya leído y/o visto todas las películas de Harry Potter es posible que no sepa este detalle. Si durante todos estos años creías que pronunciabas correctamente el nombre de alguno de los personajes más importantes, lamentamos informarte que no fue así.

En Pottermore, el blog especializado en el mundo de Harry y que escribe J.K. Rowling, la autora aclaró un par de cosas que viene arrastrando desde 2015.

En aquel entonces, la escritora dio retuit a este comentario: “Un punto sobre la trivia de Harry Potter que siempre olvido mencionar: La ‘t’ de Voldemort no se pronuncia, de acuerdo con @jk_rowling.” A lo cual la Rowling agregó: “pero estoy segura de que no soy la única persona que lo pronuncia de esa manera”, así que el que no debe ser nombrado siempre es nombrado como no debería ser nombrado… ¿Entendieron?

Pero no sólo eso, en el término “knuts” la K sí se pronuncia y de hecho debería ser “ca-nuts.”. En “Amortentia” (la poción de amor) las dos “t” se pronuncia; en “Bezoar” la no se pronuncia; “Morsmordre” se dice Mores-more-druh; Firenze debe decirse frenzy.