Categorías
Venezuela Política

La dura crítica de la Iglesia que pondrá a temblar a Nicolás

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, señaló este domingo que los venezolanos pasaron “unas de las Navidades más tristes en la reciente historia de Venezuela”.

Indicó durante la instalación de la Centésima Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano que el papa Francisco sigue con preocupación los acontecimientos de Venezuela y “nos pide que mantengamos nuestro compromiso con el pueblo y seguir acompañando y defendiendo sus derechos”.

Sostuvo que en el año 2017, “los venezolanos no lo hemos vivido, ante todo, lo hemos sufrido. Entre abril y julio más de 130 muertos, 1.500 heridos y miles de detenidos, llevados a la cárcel ilegalmente”.

“No hay que resignarse o acostumbrarse al mal que viene de las decisiones erradas, de la violencia, la injusticia o la mentira”, dijo al tiempo que “no hay, por tanto, que someterse, ni resignarse, ni renunciar a la calidad de vida a la que todos tenemos derecho”.

“La Asamblea Nacional Constituyente es un engendro estratégico de carácter político que no es originaria, ni plenipotenciario, puesto que lo originario es sólo el poder soberano del pueblo”, sumó y manifestó sobre la negociación entre el Gobierno y la oposición que ésta “sin resultados favorables para el pueblo sería un fracaso. El pueblo no tiene confianza ni en los actores ni en la claridad de los objetivos ni en las consistencia sobre todo el proceso”.

“El hambre de un pueblo, en particular, no se logra resolver estructuralmente ni con bolsas de comida, ni con bonos mensuales“, añadió.