Saltar al contenido

La estocada que dio la Asamblea Nacional al Petro

La Asamblea Nacional decidió declarar nula la creación de la criptonomeda denominada Petro.

El acuerdo aprobado por unanimidad declara nulo “el decreto que crea el Petro por ser violatorio de la Constitución y las Leyes; segundo, alertar a los posibles inversionistas y actores del mercado de las criptomonedas sobre la ilegalidad de la emisión del Petro o cualquier otra obligación del Estado venezolano que tenga como garantía las reservas petroleras o de cualquier otro mineral”.

El primero en tomar la palabra sobre este tema fue el diputado por Primero Justicia, Jorge Millán, quien desde la tribuna de oradores explicó que el Gobierno Nacional “quieren vender esta supuesta criptomoneda como una novedad ante el interés global que existe sobre esta nueva manera de hacer mercado (…) pero eso no es una criptomoneda, ellos están creado títulos digitales creando unos barriles virtuales”.

“De forma ilegal están trabajando con nuestras reservas endeudando más y más al país (…) La producción petrolera era de 3.400.000 mil barriles diarios, el año pasado cayó a 1.900.000 y hoy es de 1.700.000. Ante la caída de la producción del crudo estos ahora pretenden, en lugar de recuperar la producción, comprometer ahora nuestras reservas y generar nuevo endeudamiento con ese fulano Petro”, insistió.

También acotó que “eso del Petro no es más que un nuevo engaño. Endeuda con $ 5.700 millones adicionales que se incorporan a voluminosa deuda del país (…) Al final del día quienes pagan los platos rotos son los venezolanos (…) Alertamos al mundo que esta moneda es ilegal porque la Constitución prohíbe que se comprometa la moneda nacional (…) ‘Cuando vuelva la democracia a la República no se hará responsable. Quien invierta en esa criptomoneda ilegal debe considerar que cuando se recupere la institucionalidad del país, ese dinero no va a entrar para resolver el hambre de los venezolanos”.

Por su parte, el parlamentario por Voluntad Popular, Francisco Sucre, en su intervención destacó que “la deuda irresponsable supera Producto Interno Bruto (PIB) del país, porque la economía ha perdido 35 puntos (…) Nadie sabe quiénes van a invertir en esa supuesta criptomoneda. Solo pretenden con eso encubrir su única industria que es la de la corrupción”.

“Pretenden privatizar nuestro recursos minerales. No solo han hablado de privatizar el petróleo sino que han hablado del coltan y otros minerales (…) piensan seguir hipotecando a los venezolanos”, y así insistió “quienes inviertan en esa deuda chimba, fantasma del Petro, deben saber que esa deuda no va a ser reconocida”, apuntó.

“El valor de las criptomonedas en el mundo es directamente proporcional a la confianza ¿Quién va a confiar en el mundo en una industria petrolera quebrada? (…) Estamos en la obligación de aprobar la nulidad de esa emisión del Petro porque es violatoria de Constitución”, indicó el diputado por el estado Bolívar.

Para concluir con su intervención reiteró que “la deuda sobrepasa el tamaño de nuestra economía. El Petro presupone más deuda (…) No vamos a permitir que se privatice y que sigan hipotecando al país”, concluyó.