Categorías
Venezuela Política

La estremecedora carta de María Corina a Macri y Netanyahu

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, solicitó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que intervengan en la situación de Venezuela.

La dirigente política envió este miércoles una carta a Macri y a Netanyahu a quienes pidió “apliquen su fuerza e influencia para avanzar en el desmontaje” del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Los venezolanos agradecemos los aportes de Israel y Argentina, y confiamos en las gestiones de sus gobiernos para lograr una decisión urgente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), que contribuya a la resolución de la tragedia venezolana”, escribió la dirigente en su cuenta de Twitter, según reseñó Caraota Digital.

Machado afirmó que el Estado venezolano “no esconde sus relaciones estrechas con Irán y grupos extremistas”, por lo que advirtió que la permanencia del actual Gobierno representa “una amenaza real para Israel y la misma Argentina”.

La dirigente opositora, con prohibición de salida del país, ya envió misivas a los presidentes de China, Xi Jinping y de Rusia, Vladimir Putin, para que colaboren en lograr un cambio en Venezuela ante la crisis económica, política y social.

También mandó cartas a la canciller de Alemania, Angela Merkel, y al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a quienes instó a “que hagan valer su peso ante el Consejo de Seguridad de la ONU para avanzar en las medidas eficaces que propicien un cambio de régimen impostergable en nuestro país”.