Categorías
Venezuela Política

La insólita condena que le espera a Juan Requesens

Insólita, así es la condena que podría enfrentar el diputado Juan Requesens debido a los delitos que se le imputan.

Joel García, abogado defensor del parlamentario, sostuvo que con los siete cargos que se le imputan a su defendido, pudiese obtener una condena máxima de 30 años, como lo establece la Constitución, porque en la sentencia se detalla “un delito más grave que el otro”.

Así lo informó en el programa Por donde vamos, que transmite la emisora Unión Radio.

“Pudimos constatar que al diputado Juan Requesens, se le está acusando por los mismos delitos que fue imputado. Es decir, siete delitos: Homicidio calificado frustrado en la persona del presidente de la República, homicidio calificado frustrado por motivos fútiles e innobles en la persona de los militares que allí se encontraban, terrorismo, traición a la Patria, asociación para delinquir, posesión ilícita de armas y municiones”.

En ese sentido García indicó que el documento de la acusación fiscal se concentra, en una parte, en las redes sociales que manejaba el dirigente, en las cuales supuestamente “instigaba al odio”; mientras que 16 líneas están destinadas a calificarlo como un “homicida, terrorista, traidor a la patria, asociado para delinquir y posesión de armas de fuego”.