Saltar al contenido

Las frases más contundentes de la cruda realidad económica de Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra participó este miércoles en una entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, donde lanzó varias frases contundentes sobre la realidad económica del país.

Entre los temas más conversados en la entrevista, los más destacados fueron el refinanciamiento de la deuda externa, la nueva criptomoneda Petro y el costo del dólar paralelo.

A continuación las 10 frases más duras de José Guerra que reflejan la realidad de la economía de Venezuela:

  1. “Es inconstitucional respaldar criptomonedas con reservas petroleras”.
  2. “El barril no se ha producido es reservas. Están en el subsuelo, no están explotadas, están exploradas, cuantificadas, mas no explotadas todavía”.
  3. “El Petro es una moneda desmaterializada, es virtual que no la vas a ver nunca”.
  4. “La hiperinflación se estima que para 2018 podría llegar a 5000% (…) Si no la paramos, el sueldo no va alcanzar y eso es la ruina”.
  5. “El gobierno cometió un gravísimo error al no aprobarse por la Asamblea Nacional Venezolana la ley de endeudamiento”.
  6. “Se ha propuesto eliminar Dolar Today quitando el control de cambio, eliminado las tres tasas de cambio”.
  7. “La necesidad financiera de Venezuela para este año son al menos 20 mil millones de dólares y eso no lo hace un Petro”.
  8. “Tiene que presentarse un programa económico sensato para bajar la hiperinflación”.
  9. “El petróleo y otros minerales son bienes de dominio público y son inalienables y no se puede dar como garantías”.
  10. “Para que la Asamblea Nacional Constituyente apruebe un refinanciamiento de la deuda tendrían que cambiar la Constitución”.