Saltar al contenido

Lo capturan con un arma de guerra de proporciones asombrosas (Foto)

En labores de inteligencia, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) El Tigre, capturaron a un hombre que tenía en su poder un lanzacohetes antitanque AT4,F1328-905140, serial  FFV 88 001.

El supervisor jefe José Romero, director de la institución policial, señaló que la detención de José Gregorio Danyelo, de 53 años, se registró en horas de la tarde del jueves 4 de enero en la calle San Francisco de Asís del sector Ciudad Tablita de El Tigre.

Romero explicó que una llamada anónima de un ciudadano alertó que en esa zona residía un hombre que tenía en su poder un arma de guerra.

“Se activó un dispositivo de seguridad y se trasladaron al sitio, donde se confirmó la información y se procedió a la detención del propietario de la vivienda, quien tenía esta arma de guerra, que ya fue usada, perteneciente a una unidad militar”, dijo Romero.

El comandante de la policía resaltó que al interrogar al detenido, este informó que el armamento fue sustraído por su hijo, que es desertor de la Guardia Nacional (GN).

lanzacohetes

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP), aprehendieron a un hombre de 53 años por poseer un lanzacohetes antitanque AT4 usada, perteneciente a una unidad militar. El detenido es padre de un desertor de la GNB, quien sustrajo el armamento y huyó a las minas del estado Bolívar

El lanza cohete antitaque AT4 es uno de los más usados en el mundo. Fue fabricado para destruir o neutralizar vehículos blindados y fortificaciones. Esta arma y su proyectil son utilizados como un único dispositivo, es decir, que se usa una sola vez y es desechado después.

Romero destacó que el presunto autor intelectual del robo de este lanza cohetes huyó hacia las minas en el estado Bolívar y que mantienen en reserva su nombre para no entorpecer las investigaciones.

“Presumimos que estos sujetos usaban esta arma inoperativa para amedrentar y cometer delitos, porque eso pertenece a un comando militar del cual no puede salir”, acotó.

Tanto el padre como el hijo presentan registro policial por robo y porte de arma de fuego.

Al realizar la inspección del lugar, los funcionarios no hallaron otro tipo de armas,  pero sí detectaron que en la habitación donde se encontraba el arma de guerra había trampas con clavos en la puerta y techo.

En cuanto a la procedencia de este armamento, Romero adujo que están investigando a qué unidad militar pertenece, ya que verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y no arrojó solicitud. Ahora aplican lo mismo con la Interpol.