Categorías
España

¡Lo último! Hallan el cadáver de Laura Luelmo

Este lunes la Guardia Civil confirmó el hallazgo del cadáver de Laura Luelmo en la zona próxima a El Campillo (Huelva).

Un vecino de Huelva ha encontrado el cadáver de la profesora (26 años) en la zona, un lugar cercano a donde desapareció el pasado miércoles. Se trata del cuerpo sin vida de la joven a la que se le perdió el rastro el pasado miércoles 12 de diciembre en El Campillo (Huelva).

El delegado del Gobierno de Andalucía Alfonso Rodríguez Gómez de Celis también ha confirmado el hallazgo de un cadáver.

Según Cells, una llamada de una persona que paseaba por el campo a las 12:00 horas ha alertado a la Guardia Civil del hallazgo de un cuerpo.

Noticias relacionadas:

Caso Laura Luelmo: La maestra no desapareció voluntariamente (Detalles)
La intrigante desaparición de la profesora Laura Luelmo tras mudarse a Huelva

Llegó para ser sustituta en un instituto

La profesora había llegado nueve días antes para incorporarse como docente sustituta de Plástica al Instituto de Enseñanza Secundaria Vázquez Díaz en el municipio vecino de Nerva.

La joven zamorana salió a correr a primera hora de la tarde y no se volvió a saber nada de ella. Hasta ahora, ni rastro. La búsqueda la empezó la Guardia Civil y después ha continuado con un dispositivo de más de 200 personas entre agentes, voluntarios y la OCU.

El móvil de Laura permaneció activo hasta las 21:00 horas. Es la última señal que mandó su teléfono. A partir de ahí, todo son incógnitas. Era de noche, no había nadie por el camino y se encontraba a nueve kilómetros de su casa.

Finalmente este lunes se ha confirmado el hallazgo del cadáver de Laura Luelmo.

No desapareció voluntariamente

El cuerpo policial había descartado la desaparición voluntaria de la maestra zamorana de 26 años que se esfumó en la localida onubense de El Campillo el pasado miércoles. Desde entonces las autoridades ampliaron el radio del territorio en el que se intentaban localizar a la joven.

Más de 200 personas de la Guardia Civil, Protección Civil, agentes forestales y vecinos, incluidos familiares y amigos procedentes de Zamora, buscaban a Laura Luelmo con la coordinación de la Guardia Civil, cuyas unidades de investigación se ampliaron con la llegada desde Madrid de efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO).

Fuente: El Español