Categorías
Venezuela Política

Lorent Saleh soltó la sopa sobre las torturas en El Helicoide

El extremismo se apodera de los venezolanos. Se conoció que Lorent Saleh, expreso político en el exilio, dio a conocer su postura sobre la reunión que sostuvo con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y de los lugares que utilizan las autoridades para cometer las torturas en la sede del Helicoide, en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

“Yo no tengo la culpa que Michelle Bachelet haya sido cercana al presidente Chávez (…) Yo no me reuní con una mujer, me reuní con una funcionaria de los Derechos Humanos”, destacando que en la comunidad internacional, el país está siendo evaluado detalladamente.

“Venezuela está siendo observada detalladamente todos los días por varios organismos y ese es el resultado del trabajo que han hecho muchas ONGs, activistas y abogados por varios años, eso lo debemos agradecer”, dijo.

Las torturas

En la entrevista no perdió tiempo en hablar sobre las torturas a las que son sometidos los presos: “El bañito, la escalera, el tigrito y el pulpo son zonas dentro del Helicoide donde se aplicaba la tortura y el maltrato sistemático a los presos, lugares donde metían a los presos y los sometían a situaciones extremas”.

“El bañito, era donde metían a los presos y lo sometían a situaciones extremas con muy poca ventilación, o la escalera, que era donde amarraban a personas, o el pulpo que son una cadenas, unas esposas para inmovilizar completamente el cuerpo”.