Categorías
Venezuela Economía

Maduro anuncia nuevo aumento de sueldo en Venezuela

La noche de este jueves 29 de noviembre el presidente Nicolás Maduro anunció nuevo aumento de sueldo en Venezuela.

Durante una cadena de radio y televisión para anunciar el aumento de salario Maduro insistió en que “el empeño de la revolución bolivariana es dar la mayor suma de estabilidad al pueblo y de felicidad económica”.

¿En cuánto quedó el sueldo en Venezuela?

El mandatario señaló que el salario pasará de 1.800 bolívares soberanos a 4.500 bolívares soberanos, que equivale a medio petro, el cual ahora tiene un valor de 9.000 Bs.S.

“Colocar el precio del petro, que fue hasta el día de 3.600 ahora pasa a 9.000 bolívares soberanos. Quiere decir que a partir del 1 de diciembre el valor del salario mínimo nacional y de las pensiones de nuestros pensionados será de 4.500 bolívares”.

En el caso de los aguinaldos se pagará con el diferencial durante el mes de diciembre. Ya se anunciará la fecha correspondiente al pago con el valor del nuevo petro.

También anunció que el Gobierno retomará el pago de salarios de manera quincenal.

“El 1 de diciembre la gente, los trabajadores, van a cobrar el aguinaldo restante, la primera quincena de diciembre y un bono único de Navidad que vamos a pagar, un bono por carnet de la patria de 2.000 bolívares soberanos”, destacó.

“Igualmente el 15 de diciembre van a cobrar el diferencial de aguinaldo y el bono Niño Jesús. Y para el 30 de diciembre la gente cobrará normal la última quincena del año”.

Para los pensionados, agregó que pagará el tercer mes como “un regalo del presidente de la República”.

Recordó que “hoy estamos precisamente en el día numero cien del Plan de Recuperación Económica” y agregó que “hemos visto como el esquema del programa se ha movido en el transcurso de estos cien días”.

Durante el anuncio del último aumento de sueldo en Venezuela, el presidente agregó que en “los primeros 50 días se le vio la cara a lo que va a ser el futuro de estabilidad de nuestro pueblo, lo vamos a lograr”, aseguró.

Le puede interesar:

La fijación del nuevo salario en Venezuela

En el anuncio del aumento de salario, Maduro indicó que con el Plan de Recuperación Económica “pusimos en el centro la recuperación del salario y de los ingresos de los venezolanos, con la fijación de una unidad de cuenta basada en el Petro”.

“Fijamos el Petro en 3.600 bolívares, eso estaba estabilizado para el 20 de agosto tomando en cuenta todos los factores de economía y de guerra económica que nos han impuesto”.

“A Venezuela le están aplicando un modelo de guerra económica pero no han podido ni van a poder”, reiteró

Aseguró que más temprano que tarde Venezuela va a superar toda “la guerra económica” que han impuesto.