Saltar al contenido

Mark Wahlberg metido en tremendo lío por trato injusto con su co-estrella

La diferencia de salarios de Mark Wahlberg y Michelle Williams para volver a grabar escenas de “All The Money in the World”, cinta con grandes posibilidades para las nominaciones a los Oscar 2018, ha desatado polémica en Hollywood.

Y es que el filme, que requirió de un nuevo rodaje luego de que su estrella, Kevin Spacey, fuera reemplazado ante la ola
de denuncias de acoso sexual, no habría sido equitativo con sus estrellas.

Fue USA Today el medio que encendió la alerta. En un informe publicado en el citado portal, se revela que mientras Mark
Wahlberg cobró un millón y medio de dólares por volver a grabar sus escenas, Michelle Williams, otra figura estelar de la
cinta, cobró 80 dólares por día de rodaje; es decir, cerca de mil dólares por su trabajo.

El artículo tuvo inmediata repercusión en Holllywood y figuras de la talla de Jessica Chastain alzaron su voz de protesta.

“Por favor, vayan a ver el trabajo de Michelle Williams en ‘All The Money in the World’. Es una brillante actriz nominada al Oscar y ganadora de un Globo de Oro. Ha estado en la industria por más de 20 años y merece más que el 1% del salario de su coprotagonista”, escribió la actriz en Twitter.

El productor Judd Apatow se mostró desconcertado por la diferencia, la que consideró difícil de creer.

“Esto es tan malo que es casi difícil de creer. Casi. Así es cómo este negocio funciona. Me pregunto si el estudio de grabación o Mark Wahlberg harán algo para resolver esta situación”, escribió.

Nadie dice nada

Pese a la repercusión del informe, ni Michelle Williams ni Mark Wahlberg se han pronunciado al respecto. Meses atrás, sin
embargo, Ridley Scott, director de “All The Money in the World”, habló sobre los costos de las escenas que volvieron a ser filmadas.

En una pasada entrevista con “USA TODAY”, Scott aseguró que las grabaciones no fueron “tan costosas como se imaginaría” porque el elenco accedió a hacerlo “por una nada”.

“Todos vinieron gratis. A Christopher (Plummer) se le pagó (por reemplazar a Kevin Spacey). Pero a Michelle (Williams) no, a mí tampoco. No podría haber cobrado (por ello)”, declaró el cineasta, quien no mencionó cómo fue el arreglo con Mark Wahlberg.