Saltar al contenido

Masacre de caballos causa pánico en Miami (Foto fuerte)

Una ONG que denuncia el maltrato animal reveló el miércoles imágenes de un aterrador hallazgo en Miami de varios caballos sacrificados, destazados y cuyos restos descompuestos fueron hallados en una finca ubicada apenas al oeste del Turnpike, en Hialeah.

El grupo Animal Recovery Mission (ARM) recibió en la mañana la alerta de una mujer que caminaba por el área para alimentar a los perros callejeros y que se sorprendió cuando vio a un chihuahua mordiendo una pata de caballo.

Cuando los integrantes de ARM llegaron a la finca (17900 NW 129th Avenue) encontraron al menos 20 animales muertos, destazados (varias cabezas, cráneos y patas tiradas por el piso) y despellejados.

“No fueron sacrificados aquí porque no vimos sangre y algunos están en bolsas, por lo que probablemente los están matando en algún lugar de esta zona y luego los arrojaron aquí”, dijo Rachel Taylor al noticiero 7News. “Es como si toda esta área fuera un cementerio. Eso es lo que me alarma”.

Son dos las teorías que maneja la asociación animal sobre el incidente: fueron sacrificados para el consumo humano, o para rituales religiosos asociados con la santería.

https://www.facebook.com/animalrecoverymission/posts/10154929148006599

Según la Policía de Miami-Dade, al menos dos de los animales habrían sido sacrificados y dejados en el lugar hace uno o dos meses. Otros de los restos llevarían más tiempo en el sitio.

Matanza repetida

No es la primera vez que los vecinos de este sector del noroeste de Miami-Dade y ARM encuentran caballos muertos.

“Noté ayer las bolsas y todos los buitres. ‘Espero que no sean caballos otra vez’, pensé en ese momento’ ”, comentó Rubén Ramírez, residente del sector.

ARM también ha investigado varios casos de caballos muertos en fincas de esta zona de Miami-Dade desde el 2010, incluyendo la exposición y el cierre de varios mataderos.

 

“Hemos hecho 20 investigaciones de matanzas de caballos en este sitio, pero la de hoy es como hacer siete años de investigaciones en un día”, comentó Taylor. La Policía de Miami-Dade no ha informado sobre posibles arrestos o acusaciones por el caso y pidió colaboración de la comunidad para dar con el responsable.

Si tiene información sobre este delito puede llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS.