Categorías
Venezuela Opinión

¿Miedo? Así respondió William Saab a la Corte Penal Internacional

El Fiscal constituyente, Tarek William Saab, aseveró que el Ministerio Público está dispuesto a demostrar que investiga los casos de violencia ocurridos durante las protestas antigubernamentales en 2017, a propósito del anuncio de la Corte Penal Internacional, de iniciar exámenes preliminares por “presuntos crímenes” y violación a los Derechos Humanos.

“La información que maneja la fiscal de la Corte Penal Internacional pareciera sesgada, pues ella no ha tenido la oportunidad de comunicarse para saber sobre la judicialización de los hechos de violencia suscitados en el país”, aseveró Saab.

Saab aseguró que su administración ha atendido todos los casos conjuntamente con la Defensoría y los Tribunales. “Se han efectuado informes minuciosos sobre las imputaciones y acusaciones por estos hechos de violencia y estamos dispuestos a demostrar tales argumentos”, indicó.

Por otra parte, indicó que durante su gestión también ha hecho frente a las denuncias de abuso de poder y violación de DD. HH.

“Aquél funcionario público que haya cometido el lamentable hecho de violar el derecho a la vida de algún ciudadano sabrá que no habrá impunidad ante ningún órgano de justicia del país”, destacó.

En otro tema, precisó que la Fiscalía investiga el presunto tráfico de combustible en el terminal de almacenamiento de Guaraguao, estado Anzoátegui, que involucra a un buque presuntamente de origen griego y otro de Bahamas.

“Dicha averiguación se emprendió en virtud de la presencia de buques tanqueros de bandera extranjera, los cuales se disponían a trasegar crudo y diesel de manera sospechosa”.

Dijo que “al efectuarse una inspección al buque de bandera griega New Sifnos, se determinó que su capitán tenía documentación falsa para la carga de 1.5 millones de barriles mensuales a lo largo de un año”.