Categorías
Política Venezuela

No creerá lo que dijo Vladimir Villegas sobre las elecciones del #9Dic, entérese

En su acostumbrado comentario de los lunes, el periodista Vladimir Villegas ratificó su postura en cuanto a “la necesidad de preservar, fortalecer y en muchos casos reactivar la vía electoral como mecanismo para que Venezuela resuelva sus conflictos políticos”.

Al dar inicio al programa Vladimir a la 1 por Globovisión, reiteró que es posible resolver las diferencias y estimó necesario “por la vía democrática darle posibilidad de cambio a la situación actual del país”.

Sostuvo que “el voto tiene que seguir siendo un instrumento para que el ciudadano se exprese”, argumentando que es una práctica de la democracia. Insistió en que “el llamado es a que se den los pasos necesarios para una ruta que permita retomar el camino electoral para la solución política”.

Dijo además que “la democracia no es exclusivamente el voto, pero sin el voto no se puede hablar de democracia”, tras indicar que debemos buscar “soluciones pacíficas, democráticas y electorales”.

“Iré a votar el próximo domingo”, dijo no sin antes admitir que “hay dificultades en cuanto al deseo de participar o no, pero en lo particular para mí lo conducente es ir a expresar mediante el voto nuestra postura”.

Señaló además que respeta la decisión de quienes no quieren hacerlo, pero insistió: “Yo mi espacio de elección no lo regalo”.