Saltar al contenido

Olavarrieta estuvo diez días sin hablar, entérese por qué

El animador y periodista venezolano Luis Olavarrieta informó a través de su cuenta en Instagram el final del retiro de silencio que hizo durante diez días en Mazunte, México, el cual le dejó como aprendizaje principal saber “prestarle atención al corazón”.

“Terminé la dura prueba de permanecer en silencio 10 días escuchando así mis demonios. Había tanto ruido en mi cabeza que debí solventar, una tras una, mis marañas. . . Hoy, estoy como carro nuevo, sin miedos, ni rencores y entendiendo que para estar en paz con la vida tenía que buscar, primero, mi propia paz”, escribió, al tiempo que agradeció a la vida por dejarlo formar parte de esta experiencia.

En otra publicación Olavarrieta quiso compartir un poco más sobre cómo pasó sus días completamente desconectado del mundo. Según contó el también reportero de Caraota Digital, diariamente permanecía nueve horas en un salón de meditación donde un guía espiritual se encargaba de ayudarlo a enfrentar sus propios pensamientos.

“Parte de la experiencia es que el silencio empiece a hablar por sí solo. Nuestra mente esta llena de ruidos estruendosos proporcionados, mayormente, por situaciones del pasado y por la ansiedad que nos da el futuro“, comentó.

View this post on Instagram

Llevo alegría en el alma. . . Terminé la dura prueba de permanecer en silencio 10 días escuchando así mis demonios. Había tanto ruido en mi cabeza que debi solventar, una tras una, mis marañas. . . Hoy, estoy como carro nuevo, sin miedos, ni rencores y entendiendo que para estar en paz con la vida tenía que buscar, primero, mi propia paz. . . Gracias a la vida por esta experiencia. Fue dura pero al final uno se da cuenta que la cabeza te engaña, y que como dicen las telenovelas, hay que prestarle atención solo al corazón. . . Los abrazo a todos, desde #Mazunte #Mexico #RetiroDelSilencio #LuisOlavarrieta

A post shared by Luis Olavarrieta Rodriguez (@olavarrietaluis) on

View this post on Instagram

Para los que me preguntan, interesados por el retiro. . . Aquí estuve en mis horas de descanso y de sueño. Las otras 9 horas, del día, en el salón de meditación, por respeto no tomé ninguna fotografía. . . Parte de la experiencia es que el silencio empiece a hablar por sí solo. Nuestra mente esta llena de ruidos estruendosos proporcionados, mayormente, por situaciones del pasado y por la ansiedad que nos da el futuro. . . El guía espiritual te ayuda a enfrentar, a través de la meditación, todos esos pensamientos, que al final, con todo respeto, terminan siendo pura basura. . . Te ayuda a concentrarte en el hoy. En las situaciones que tienes frente a ti en ese preciso instante. Cómo conciliar, con todo, mediante el amor y la compasión es la columna vertebral de esta experiencia. . . A la tercer día, la mente empieza a despejarse, después de noches de insomnios, pesadillas recurrentes y de mucha angustia tu corazón comienza a darte las repuestas que estabas buscando. Día a día, te enfrentas a una nueva situación. . . No les miento, las vivencias al principio son muy duras. Hay que tener mucha paciencia con uno mismo. La oscuridad prevalece las primeras 72 horas, después la luz es inevitable. . . Quiero compartir con ustedes mi experiencia en detalle, en mi blog que estará próximamente en la web. Denme unos días y me pongo en eso. Para los interesados, no tengan duda, que es la mejor inversión que harán para ustedes mismos. Aquí les doy la página del retiro: www.hridaya-yoga.com. . . #Namaste #Mazunte #Mexico #LuisOlavarrieta

A post shared by Luis Olavarrieta Rodriguez (@olavarrietaluis) on