Categorías
Mundo EEUU

Periodista aplaude que tribu asesinara a misionero y la destrozan

La espantosa muerte de un misionero cristiano por una tribu india sigue dando de qué hablar. Ahora el periodista sueco Peter Kadhammar provocó airadas reacciones en las redes sociales tras afirmar que los miembros de la tribu más aislada y peligrosa del mundo actuaron de manera “completamente racional” cuando mataron a flechazos al evangelizador.

En una columna de opinión para el diario Aftonbladet aseguró que los aborígenes de la isla de Sentinel del Norte, administrada por la India, “hicieron lo correcto” al asesinar al estadounidense John Allen Chau, de 27 años, para defenderse de los “hombres blancos”.

Pese a que el periodista tachó el asesinato de “trágico”, argumentó que los pueblos indígenas en Australia, América del Norte y África debieron haber hecho lo mismo cuando llegaron los colonizadores europeos, cuyo legado fue de:

“rifles, cañones, mentiras, crueldad sin sentido, soborno, tratados rotos, expulsiones y enfermedades importadas. Deja entrar al hombre blanco y tu mundo pronto será destruido”, aseveró Kadhammar, calificando a la totalidad de la civilización blanca como “basada en el genocidio”.

tribu sentinelesa

Ataque directo

Algunos lectores estuvieron de acuerdo con la premisa del columnista, señalando que los miembros de la tribu tienen “derecho a vivir protegidos” en su tierra y que “se les debe permitir defenderse”.

Otros, por su parte, preguntaron a Kadhammar si se responsabilizará por posibles asesinatos a blancos a causa de sus declaraciones, y voltearon el enfoque hacia la situación migratoria en su propio país, Suecia.

“Una pregunta: ¿esto se aplica solo a aquellos que gritan ‘Jesús te ama’ o incluso a los que gritan ‘Dios es el más grande’ en árabe?”, indagó un usuario de Twitter.

“Ahora compare el mensaje de Kadhammar con el siguiente: deja entrar a hombres de Medio Oriente y África del Norte y tu mundo pronto será destruido”, agregó otro internauta, mientras que un tercero subrayó que el misionero no era blanco, sino asiático.