Categorías
Economía Venezuela

¡Pilas! Ivss revela fecha de pago de pensión del mes de enero del 2019

La fecha de pago de pensión correspondiente al mes de enero del 2019 se adelantó, la información fue sumunistrada por el Instituto de Seguro Social Venezolana (IVSS), en su perfil de Twitter (@ivssoficial).

¿Cuándo pagan la pensión de enero del 2019?

El próximo viernes 21 de diciembre, los pensionados podrán acudir a la entidad bancaria que le corresponde para cobrar la pensión de enero del 2019, según una publicación del organismo nacional en Twitter. El monto que recibirán los adultos mayores es de BsS 4.500, equivalente a un sueldo mínimo, vigente desde el 1ero de diciembre.

Ya los pensionados recibieron este mes el retroactivo (BsS 2.700) del mes de diciembre y un tercer mes de aguinaldos (pagados en petro y en bolívares) a través de la Plataforma Patria.

¡La cobrará pronto! Acá la fecha de pago de pensión de enero del 2019

Pago de pensiones diciembre 2018

fecha de pago de pensión enero 2019
fecha de pago de pensión enero 2019

El pago de pensiones de diciembre del 2018 ha tenido tropiezos, debido a la desinformación de los entes del Estado y a las penurias que pasan los abuelos en los bancos para obtener el pago prometido.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), presentó el cronograma de pago de pensiones y aguinaldos para los adultos mayores, a través de su página web.

Acá el calendario de pago de pensiones 2018 Venezuela

  • 17 de noviembre: 2 meses de aguinaldos.
  • 24 de noviembre: 1 mes de pensión.
  • 01 de diciembre: 1 mes de aguinaldo.
  • 08 de diciembre: 1 mes de pensión.
  • 15 de diciembre: el mes faltante de aguinaldos.
  • 20 de diciembre: bono hallaquero.
  • 22 de diciembre: último mes de pensión del año 2018.

Ahora a este calendario, se suma esta nueva fecha que para muchos no estaba prevista. El Ivss reprograma pagos de pensiones constantemente y tal parece que este es el caso.