Categorías
Venezuela

Plataforma del Sistema Patria “le saca canas verdes” a los usuarios

Desde esta semana comenzaron los pagos de las pensiones, de la primera quincena de diciembre y el registro para el Bono Navideño de 2 mil bolívares soberanos por medio de la plataforma del Sistema Patria, pero usuarios reportan la traba para acceder a la página para retirar sus desembolsos. Cuando intentan acceder a la dirección web https://www.patria.org.ve/ resulta que la plataforma está caída.

La falla se viene presentando desde el pasado viernes. Se detectaron casos de personas que no podían tener acceso al sistema. Este martes la plataforma del Sistema Patria ya está caída.

Error de la Plataforma del Sistema Patria

plataforma del Sistema Patria error sistema patria
Error en la plataforma del Sistema Patria

La gente reclama la imposibilidad de acceso para traspasar el dinero a sus cuentas bancarias.

Se desconocen las causas del problema.

Bonos que pagan a través del Sistema Patria

El gobierno nacional reparte ayudas económicas en Venezuela, a través del Carnet de la Patria, cuyos bonos son muy populares.

El carnet de la patria es un documento de identidad de Venezuela que incluye un código QR único personalizado.

Fue creado durante la presidencia de Nicolás Maduro con el objetivo de conocer el estatus socioeconómico de la población y agilizar el sistema de las misiones bolivarianas.

Los bonos del Carnet de la Patria son entregados directamente a los beneficiarios, por medios electrónico en el Sistema de la Plataforma Patria, que contiene, entre otras cosas, un monedero digital, desde donde el cliente gestiona sus ayudas económicas, pudiendo transferirlas a un familiar o a su cuenta bancaria.

Los bonos del Carnet de la Patria se entregan solo a las personas que estén registradasen la plataforma. Hay más de 18.500.000 de inscritos.

Algunos bonos, tienen periodicidad, mientras otros son atemporales. Se emiten en circunstancias especiales. El gobieno los anuncia, y las personas esperan salir sorteadas en la plataforma del Sistema Patria.

Existe la modalidad de bonos especiales, que se entregan a todos los inscritos, sin necesidad de selección.

Hay más de 15 bonos, la mayoría de los cuales se emiten en fechas puntuales, y otros se pagan mensualmente, como Hogares de la Patria, Lactancia Materna, Parto Humanizado y Discapacidad.