Categorías
EEUU

¡La polémica continúa! Mire qué le hicieron a la fundación de Donald Trump

El día de hoy se dio a conocer el cierre de la fundación de Donald Trump debido a una demanda en contra del mandatario estadounidense y sus finanzas, según dio a conocer la Corte Suprema de Manhattan por la oficina del Fiscal General del estado de Nueva York.

Cierran la fundación de Donald Trump

Esta disolución resuelve un elemento de la demanda civil del fiscal general en contra la fundación del presidente Trump, que incluye reclamos de que el presidente y sus hijos violaron las leyes de financiamiento de campañas y abusaron de su estado de exención de impuestos, según reporta CNN.

Sin embargo, la demanda contra Donald Trump continuará en el tribunal porque también busca $2.8 millones de dólares en restitución, más sanciones, y una prohibición a Trump y sus tres hijos mayores que sirven en la junta de cualquier otra organización sin fines de lucro de Nueva York.

El acuerdo de disolución, firmado tanto por la fundación del presidente Donald Trump como por la oficina de la procuradora general Barbara Underwood, también permite que la oficina del fiscal general revise a los beneficiarios de los activos de la organización.

La declaración de impuestos más reciente presentada por la fundación Trump enumeró sus activos netos en poco más de $1.7 millones.

Nuestra petición detalló un patrón impactante de ilegalidad que involucra a la Fundación Trump”, incluida la coordinación ilegal con la campaña presidencial de Trump, el autosuficiente repetido y voluntario, y mucho más. Esto equivalía a que la Fundación Trump funcionara como poco más que una chequera para servir. “Los intereses comerciales y políticos de Trump”, dijo Underwood en un comunicado el martes.

El juez que supervisa la demanda debe aprobar la estipulación para que entre en vigencia y supervisará la disolución de la fundación de Donald Trump.

La disolución de la fundación se produce después de un fallo de noviembre por la jueza Saliann Scarpulla que permitió que la demanda avanzara, negando una moción de la fundación para desestimar el caso.

Fuente: El Diario NY