Categorías
Venezuela

¡Ponte a creer! La increíble petición de Rafael Ramírez a Tareck William Saab

La estocada que dio Rafael Ramírez a Tareck William Saab lo dejará sin habla. Durante una entrevista, el exfuncionario de gobierno en el exilio, le pidió la renuncia al Fiscal general por las incogruencias que giran en torno al caso del fallecido expresidente de Citgo y Pdvsa, Nelson Martínez.

Rafael Ramírez denunció que los familiares del detenido pidieron por su salud hasta que fue demasiado tarde.

Martínez sucedió a Alejandro Granados como presidente de la filial de Pdvsa, Citgo Petroleum Corporation en el año 2013, tres meses después de la muerte de Chávez por nombramiento de Nicolás Maduro.

Su detención se practicó en noviembre de 2017 cuando el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, hizo el siguiente anuncio en televisión:

“En horas de la madrugada fue aprehendido el ciudadano Nelson Martínez por su presunta vinculación con la firma del contrato de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo Petroleum Corporation. Obviamente esa firma se hizo sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional. Lo más grave es que ofrecía como garantía la propia filial, comprometiendo de manera severa el patrimonio de la República”, declaró en su momento el fiscal.

El mensaje de Rafael Ramírez a Tareck William Saab

Martínez sufría de una enfermedad crónica por la que había tenido que ser operado del corazón años atrás. Es por esta razón que Rafael Ramírez a Tareck William Saab lo responsabilizó directamente del fallecimiento del exfuncionario petrolero:

“Tenía una condición de salud crónica, y eso lo sabía todo el mundo. Maduro conocía el estado de Martínez porque yo se lo mencioné la primera vez que él me dijo que quería nombrarlo presidente de Pdvsa. Le dije: ‘Lo vas a matar, porque él sufre del corazón, de hecho se le efectuó una operación a corazón abierto’. Y sabía además que no iba a sobrevivir en cautiverio”, dijo Ramírez.

Rafael Ramírez a Tareck William Saab aseguró que la defensa de Martínez envió comunicados y documentos a la Fiscalía General de la República, a los jueces y a los fiscales para justificar su estado de salud.

“No hicieron nada. A pesar de esa condición crítica, lo mantuvieron prisionero. Debieron haberle dado un beneficio procesal, como se le ha dado a tantos presos en el país por razones políticas. Y murió sin haber sido enjuiciado, sin saber de qué se le acusaba”, señaló.

Rafael Ramírez a Tareck William Saab recalcó que sí era cierto que Martínez estuvo en el Hospital Militar, pero señaló que “no se le hizo el tratamiento adecuado”, y que sus familiares intentaron, infructuosamente, que fuese atendido por sus médicos de cabecera.

“Estaba en condición crítica cuando llegó al hospital. Tenían que hacerle unas transfusiones, pero no fue posible, y le dieron antibióticos cuando ya estaba en coma. Los familiares habían solicitado anteriormente que Martínez fuese atendido por sus médicos personales, y (las autoridades) no aceptaron”, acotó Ramírez.

Rafael Ramírez a Tareck William Saab relató además que los familiares pidieron a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien fue a verlo en el hospital, que lo dejaran morir en su casa, junto a sus seres queridos. Pero el gobierno no accedió: “Actuaron muy cruelmente, por eso mi indignación”, expresa Ramírez.

El exministro opinó que Tarek William Saab debe renunciar a su cargo por muchas razones: no haber abierto una investigación sobre la muerte de Oscar Pérez, o la de los 67 presos comunes que murieron calcinados en Carabobo, o por amenazar con la prisión a quien cuestione que la muerte de Fernando Albán, que para él fue un “asesinato”.

“Los presos de Pdvsa son presos de Maduro y en complicidad con el fiscal, quien ha faltado gravemente a sus funciones”, detalló.

Fuente: Maduradas