Categorías
Actualidad

Qué sucede si te comes dos huevos al día ¡Te sorprenderás!

Seguramente, has oído decir que no debemos comer demasiados huevos, si queremos mantener a raya el colesterol. Sin embargo, varios estudios han demostrado que comer huevos es muy útil, ya que son una excelente fuente de proteínas necesarias para nuestro organismo.

Muchos nutricionistas creen que, para el buen funcionamiento del cuerpo, una persona adulta debe comer unos 2-3 huevos, al día.

Beneficio del huevo para el organismo

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Investigadores finlandeses han demostrado que 4 huevos a la semana pueden proteger al cuerpo contra las enfermedades cardiovasculares y los trastornos del sistema endocrino. Así es, el colesterol del huevo protege la salud en cualquier estilo de vida.

Los huevos contienen colesterol HDL, el «bueno», que no daña el cuerpo, sino que, por el contrario, lo fortalece.

El embarazo fluirá mejor

Los huevos contienen vitamina B4. Como todo el mundo sabe, esta vitamina estimula el corazón, y ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas y los efectos de los antibióticos.

Los huevos también son una fuente de vitamina B9 (ácido fólico), muy necesaria para el desarrollo normal del sistema nervioso central del feto.

Retarda el proceso de envejecimiento

Las yemas de huevo contienen una gran cantidad de carotenoides (antioxidantes), que ralentizan el proceso de envejecimiento.

Reduce el riesgo de cáncer

Un estudio publicado en la revista «Breast Cancer Research», demostró que, en las mujeres que diariamente consumen huevos, el riesgo de cáncer de mama se redujo en un 18%.

Mejora la piel y la condición del cabello

Los huevos son ricos en biotina, vitamina B12 y proteínas. Estos nutrientes son esenciales para la salud del cabello y la belleza de la piel. El consumo constante de huevos en la comida, puede revitalizar hasta el cabello más frágil y sin brillo, aportándole lucidez y grosor.

Mejora la vista

Esto se debe al hecho de que los huevos contienen altas cantidades de vitamina A, luteína y la zeaxantina, esenciales para filtrar los rayos ultravioletas.

Elimina el exceso de peso

Los huevos encabezan la lista de los alimentos más saludables, sobre todo porque su índice glucémico es cero. Para digerirlos, el cuerpo gasta mucha energía, lo que contribuye a la pérdida de peso.

Los nutricionistas dicen que las personas que tienen sobrepeso, deberían consumir platos de huevo en el desayuno, ya que esto aceleraría el proceso de perder peso. Está comprobado que, de esta forma, una persona podría deshacerse un 65% más rápido de los kilos de más, que si consumiera alimentos con la misma cantidad de calorías en el desayuno, pero ricos en hidratos de carbono.

Acelera el metabolismo

Los huevos contienen colina, un nutriente esencial en muchos procesos metabólicos del cuerpo.

Fortalece los huesos

Casi todo el mundo sabe que la vitamina D y el calcio son necesarios para tener huesos y dientes fuertes. Según los científicos, la parte del huevo especialmente útil para la salud de los huesos es la cáscara de huevo.

¡Un solo producto, mil beneficios! Asegúrate de incluir los huevos en tu dieta diaria, y bien pronto comenzarás a notar sus milagroso efectos sobre tu cuerpo.