Categorías
Mundo

Realizan un terrorífico descubrimiento en un avión abandonado (Fotos)

En México fue reportado por las autoridades del país azteca un avión repleto de cocaína que fue abandonado en el Aeropuerto Internacional de Chetuma, ubicado en el estado mexicano de Quintana Roo.

Fueron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF) quienes aseguraron la droga abandonada.

La delegación de la ´PGR estatal inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, según un comunicado que emitió la dependencia federal para dar a conocer el hallazgo.

“De acuerdo al Informe Policial Homologado realizado por efectivos federales, la aeronave, tipo Hawker, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y fue abandonada en la cabecera de una pista”, señaló la Procuraduría.

Elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos efectuaron diversas diligencias y, al realizar la apertura de la aeronave, encontraron 1,398 paquetes en 43 bultos, con un peso neto de una tonelada 396 kilos 557 gramos 5 miligramos de clorhidrato de cocaína que mostraba un perfil químico de pureza.

Los alcaloides y la aeronave fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la delegación de la PGR en la entidad para que continúe con las indagatorias sobre este caso.

El estado de Quinta Roo se ha convertido en un entidad donde el narcotráfico empezó a extender sus tetáculos.