Categorías
Venezuela Política

Revelan lo que pretende Maduro con el diálogo

Julio César Reyes, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, rechazó las acusaciones que realizó el presidente Nicolás Maduro en contra del presidente del Parlamento, Omar Barboza. A su juicio estas demuestran que el “Gobierno juega para que no haya un diálogo”.

“El pueblo venezolano le hace caso omiso a lo que dice el presidente de la República, el presidente habla de que abandera el diálogo pero pareciera que no es así”, dijo Reyes en entrevista para Globovisión.

Para Reyes, “el Gobierno pretende que la oposición se levante de la mesa y decir ellos fueron los que se fueron, pero no podemos caer en ese error”.

Explicó que ante un posible adelanto de las elecciones presidenciales, la oposición está preparada, pero debe. Debe recomponerse la Unidad, por ello, en los puntos tratados en la mesa del diálogo han reiterado las exigencias acerca de las garantías de un sistema transparente y la fijación de un cronograma electoral.

“En la oposición venezolana hay dirigentes capaces pero además tiene que tener el sentido de hacer un Gobierno nacional, más allá del interés de un partido político. Necesitamos un venezolano que le duela el país, que una a los venezolanos y que trabaje por el rescate de la nación”, dijo acerca del abanderado opositor que se mida en las presidenciales.

Habló acerca de las recientes medidas tomadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y las catalogó como un error, debido a que se debe apostar por la reactivación de la economía.

“Esas medidas van a generar más escasez y desabastecimiento, eso al final lo pagan los venezolanos”.