Saltar al contenido

Se aclara la polémica sobre el vestido de la Divina Pastora

Las redes sociales y varios portales web señalaron a la internacionalmente reconocida diseñadora Carolina Herrera como la creadora del espectacular vestido que lucirá la Divina Pastora este 14 de enero en la tradicional procesión, cuando en realidad el verdadero encargado de vestirla es el venezolano, Alex Apostol Álvarez.

En vista de la confusión que se creó alrededor del nombre del diseñador de la pieza que lucirá la Divina Pastora, Caraota Digital conversó con Apostol, quien reveló que se inspiró en “la anunciación del Ángel Gabriel a la Virgen María, donde le dice que va a ser una mujer bendecida por traer al mundo al hijo de Dios”.

La comisión organizadora decidió que este año la Divina Pastora usaría en la procesión el mismo traje que utilizó en su bajada ante los fieles, para quitarle el protagonismo al vestido y darle el verdadero sentido religioso a la procesión.

Pero sucedió todo lo contrario: a tan solo tres días para el tan esperado evento, el diseño dio mucho de qué hablar.

“Supuestamente el primer post lo hizo Globovisión y en vista de recibir tantos comentarios eliminaron la publicación pero ya se había hecho viral. Leí un comentario que decía que dicho canal había publicado la noticia por ser la información que le dio un integrante de la Iglesia”, agregó el diseñador de modas.

Al preguntarle si creía que el auge del vestido se debía al fuerte rumor de que había sido Carolina Herrera la encargada de diseñarlo, Apostol respondió:

 

“No creo. Cuando las personas la veían lo hacían impactados, pero sí se había hecho trending topic por creer que fue elaborado por la reconocida marca de Carolina Herrera. Pero igual todo el mundo veía el traje y le encantaba sin saber quién era el diseñador”.

https://www.instagram.com/p/BdvORuEnA1k/