Categorías
Venezuela

Se aclara la polémica sobre el vestido de la Divina Pastora

Las redes sociales y varios portales web señalaron a la internacionalmente reconocida diseñadora Carolina Herrera como la creadora del espectacular vestido que lucirá la Divina Pastora este 14 de enero en la tradicional procesión, cuando en realidad el verdadero encargado de vestirla es el venezolano, Alex Apostol Álvarez.

En vista de la confusión que se creó alrededor del nombre del diseñador de la pieza que lucirá la Divina Pastora, Caraota Digital conversó con Apostol, quien reveló que se inspiró en “la anunciación del Ángel Gabriel a la Virgen María, donde le dice que va a ser una mujer bendecida por traer al mundo al hijo de Dios”.

La comisión organizadora decidió que este año la Divina Pastora usaría en la procesión el mismo traje que utilizó en su bajada ante los fieles, para quitarle el protagonismo al vestido y darle el verdadero sentido religioso a la procesión.

Pero sucedió todo lo contrario: a tan solo tres días para el tan esperado evento, el diseño dio mucho de qué hablar.

“Supuestamente el primer post lo hizo Globovisión y en vista de recibir tantos comentarios eliminaron la publicación pero ya se había hecho viral. Leí un comentario que decía que dicho canal había publicado la noticia por ser la información que le dio un integrante de la Iglesia”, agregó el diseñador de modas.

Al preguntarle si creía que el auge del vestido se debía al fuerte rumor de que había sido Carolina Herrera la encargada de diseñarlo, Apostol respondió:

 

“No creo. Cuando las personas la veían lo hacían impactados, pero sí se había hecho trending topic por creer que fue elaborado por la reconocida marca de Carolina Herrera. Pero igual todo el mundo veía el traje y le encantaba sin saber quién era el diseñador”.

View this post on Instagram

…Salve llena de gracia el señor esta contigo… Maria es el santuario y el tabernaculo de la santisima trinidad donde Dios mora magnifica y maravillosamente. Tan importante es la madre de Dios que para nosotros no debe dejar de serlo nunca… se toma como tema el relato de la anunciacíon del evangelio según San Lucas (lc 1 26-38) por otro lado en el antiguo testamento Dios habla y decide realizar un arca o tabernaculo en finos materiales entre ellos especialemente oro. Por esta razón se concibe un hermoso vestido elaborado en materiales llenos de mucho amor y sentimiento larense puesto que nunca le otorgariamos algo mal hecho a nuestros padres celestiales. El blanco es símbolo de pureza… todos los colores son bellos pero ninguno es tan perfecto como el blanco; se dispone sobre una base de ciberlina de seda miles de líneas de tul y organza cortadas al bies que hacen alusión a la presencia angelical, su falda cuajada en paillette con un laborioso trabajo en lineas de strass y sobre ellas una figura que remite al Espíritu Santo elaborado en plumas y cristales, sobre su mano el rey de reyes para quien se adquirió un sublime organdí recamado con swarovski y lineas de plata. Eternas gratitudes al presidente de @sociedaddeladivinapastora el sr. Oberto Montenegro quien confió en mi la tarea de diseño y confeccion del traje, a la sra. Yolanda Rocha por su valioso aporte, al equipo de trabajo: Maria Leonor, Yajaira Sanchez, Ines Mujica, Maria Emilia, Tereza de Montenegro, Maria Gonzales quienes fueron cómplices de esta hermosa obra. A mi equipo de trabajo @xavierrodriguex @juanguillencar @eduar.amg @cardinale_brito colaboradores como @caroramones4 @giovannilagunaa @ivocontreras quienes no dudaron en brindar su aporte. A mis queridos amigos de @lacachaperabcn @rddr26 por su contribución para la elaboracion de báculo y corona que luce nuestra madre. Por supuesto a las casas de telas y pedrerias @rexfabrics por sus exquisitos materiales. DIOS TE SALVE PASTORCITA. Cubre con tu manto lleno de esperanza para un pueblo que te necesita mas que nunca… #divinapastora #barquisimeto #venezuela

A post shared by Alex Apostol Alvarez (@alexapostolz) on