Categorías
Venezuela

Se desatan las protestas en Caracas y no creerá la razón 

Pese a que se acerca el final del 2018, las protestas siguen a la orden del día. Desde la madrugada de este sábado 29 de diciembre habitantes de varios sectores de Caracas salieron a las calles.

Residentes de algunos sectores del oeste de Caracas protestan en reclamo de gas doméstico, pernil y la entrega de las cajas asignadas por los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Quienes se sumaron a la manifestación fueron los vecinos de Catia, Candelaria y El Paraíso.

En el caso de La Candelaria los manifestantes reclaman gas doméstico. Protestan porque desde las 3: 00 am están esperando para llenar sus bombonas. Dicen que eso no es vivir . La policía los “ha mareado” durante todo el día con la promesa de que van a enviar unos camiones. Aseguran que en la avenida Morán venden una bombona de gas en 3.500 bolívares.

protesta Caracas

Pasadas las 2:00 de la tarde un representante de Pdvsa gas les pidió abrir la vía y los vecinos aceptaron con la condición de que llegue el camión. Se acordó que venderán una bombona por persona.

Francisco Marín, vecino de La Candelaria, asegura que desde hace cuatro semanas tienen problemas con el gas. “No es posible que las comunas si tengan gas”, destaca Marín. Dice que no quieren que les regalen el gas sino cancelar el costo que corresponda. El precio real es de 0.005 bolívares soberanos, pero cuando los camiones llegan pagan 200. “Es casi 31 de diciembre y nosotros tenemos que mendigar una bombona de gas. Es increíble”, indicó.

protesta Caracas 2

protesta Caracas 3

Fuente: El Pitazo