Saltar al contenido

Siete gélidas muertes al encallar una patera en Lanzarote

Siete inmigrantes han fallecido y otro se encuentra en estado crítico tras encallar una patera este mediodía la playa Bastián, en Costa Teguise, en Lanzarote, junto con otra veintena de personas que saltaron al agua, de los cuales han localizado ya a 18, han informado fuentes de la Guardia Civil.

La patera, una lancha neumática de grandes dimensiones, fue avistada sobre las 11.57 horas en la costa por un ciudadano que avisó al 112 de Canarias.

Dentro de la embarcación, los equipos de socorro han encontrado cinco cadáveres, con síntomas de ahogamiento e hipotermia, mientras que el sexto cuerpo ha sido recuperado del agua.

Los sanitarios rescataron del mar a otros dos varones con síntomas de ahogamiento, uno de los cuales falleció durante las maniobras de reanimación y el otro fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria y evacuado al Hospital de Arrecife.

La patera llegó a la costa de Lanzarote con unas 26 personas a bordo, todas ellas varones magrebíes. Parte de ellos saltaron al agua. Por el momento la Guardia Civil ha localizado a 18 supervivientes que se encuentran en buen estado, mientras que dos está siendo atendidos por los sanitarios, además de las 6 víctimas mortales.

La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar “Alnair” se dirige en estos momentos al puerto de Arrecife con los cadáveres que estaban a bordo de la lancha neumática.