Saltar al contenido

¡Sin contemplación! Policía le disparó en el pecho a un sexagenario

No hubo pronunciamiento alguno de la Policía del estado Lara, solo el ingreso de Senaido Pastrán, de 60 años de edad, quien tenía un disparo en el pecho y aunque fue auxiliado por los funcionarios policiales falleció de una hemorragia interna en la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

La hija se enteró de lo sucedido al siguiente día al preguntar a los policías que pasaban, ella creía que su padre, quien vivía solo en la invasión 7 de Octubre, ubicada en la avenida El Placer de Cabudare, municipio Palavecino, se encontraba detenido.

Según le explicaron los funcionarios ellos patrullaban en horas de la noche por la zona y observaron a tres sujetos quienes desvalijaban una camioneta que había sido robada, quemada y abandonada en la zona, presuntamente le dieron la voz de alto y uno de los presentes disparó a la comisión.

Se supo que Wilmer Ramón García (26) y Yorman Enrique García (28) fueron detenidos en el momento en que hirieron a Pastrán y a quienes presuntamente le incautaron un arma de fuego conocida como chopo.

La víctima fatal tenía ocho antecedentes, se ganaba la vida como carpintero, pero según indicaron los vecinos, los policías habrían llegado al lugar disparando, no hubo enfrentamiento alguno.

La versión de los funcionarios está sujeta a investigación por parte del Eje de Homicidios del Cicpc Lara.

Este sería la segunda persona abatida en Lara por resistirse a la autoridad en este 2018.