Categorías
Venezuela Economía

Sistema Patria cancela última parte de aguinaldo para los pensionados

Por si no se enteró, el Sistema Patria comenzó a cancelar el remate del último mes de aguinaldo para los pensionados.

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 29 de noviembre una serie de medidas económicas en las que incluyó el aumento del salario mínimo a 4.500 bolívares soberanos, y el ajuste en el pago de los pensionados al mismo monto.

Así pagó el Gobierno el último mes de aguinaldo para los pensionados

El pasado 7 de diciembre los pensionados recibieron el pago de 1.800 bolívares soberanos correspondientes a la primera parte del último mes de aguinaldo que fue obsequiado por Nicolás Maduro. Sin embargo, este pago causó rabia en indignación entre los beneficiados, pues el mismo había sido debitado automáticamente del Sistemas Patria y había sido ahorrado en Petros, lo que para muchos resultó ser una estafa.

Sin embargo, luego se conoció que los pensionados podían ingresar a una opción a través del Sistema Patria que les indicaba cómo cambiar Petros en Bolívares soberanos.

Por su parte, desde este lunes 17 de diciembre los pensionados comenzaron a recibir el otro monto restante de 2.700 bolívares soberanos, con los cuales se completan los 4.500 bolívares correspondientes al tercer mes de aguinaldo.

Los pensionados venezolanos recibieron el pago del remanente de los aguinaldos aguinaldos a través del sistema Patria.

Los detalles los precisó la cuenta oficial en twitter de Patria, la cual pueden visitar a través del siguiente enlace @VeQr_Oficial.

Por consiguiente, informaron que en el monedero del Carnet de la Patria se depositó Bs.S 2.700.

De esta forma, el Gobierno completó el pago de los 4.500 Bs.S correspondientes al último mes de aguinaldo ofrecido por el Gobierno nacional.

¿Cómo obtener el beneficio?

Finalmente, los beneficiados deben ingresar a patria.org.ve y acceder al monedero para transferir los fondos a sus cuentas bancarias, reseñó Últimas Noticias.

https://twitter.com/VeQr_Oficial/status/1074450344028065792

Fuente: Notitotal