Saltar al contenido

Steve Bannon no aguantó y tomó una delicada decisión

Steve Bannon, el exjefe de estrategia de Donald Trump que se vio envuelto en una polémica esta semana por sus declaraciones sobre el presidente estadounidense, renunció a su cargo al frente del sitio de noticias de ultraderecha Breitbart News, informó el medio.

Las declaraciones de Bannon están contenidas en el libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House”, duramente crítico con Trump, que el periodista Michael Wolff publicó el viernes pasado.

El director ejecutivo de Breitbart, Larry Solov, anunció la salida de Bannon en una publicación en el sitio: “Steve es una valiosa parte de nuestro legado y siempre estaremos agradecidos por sus contribuciones y con lo que nos ayudó a lograr”.

Bannon, que había llegado a Breitbart en 2012, volvió a dirigir el sitio web ultraconservador después de dejar en agosto la Casa Blanca, donde había trabajado como estratega jefe del presidente.

Carrera en peligro

Antes había sido jefe de campaña de Trump los últimos tres meses previos a la sorpresiva victoria del magnate neoyorquino en las elecciones de noviembre de 2016.

“Estoy orgulloso de lo que logró el equipo de Breitbart en tan poco tiempo al conformar una plataforma de noticias de primer nivel”, señaló Bannon.

El domingo, Bannon intentó disculparse con Trump y expresó su “decidido apoyo al presidente y su agenda”, después de que en el libro calificara de “traición” y “antipatriótico” el encuentro que Donald Trump junior tuvo en junio de 2016 con rusos vinculados al Kremlin.

Después de que se conocieran los extractos del libro, Trump emitió el miércoles pasado un duro comunicado contra Bannon. “Steve no tiene nada que ver conmigo o mi presidencia. Cuando fue despedido, no sólo perdió su trabajo, perdió la cabeza”, indicó.