Categorías
Venezuela

¿Telefónica se va de Venezuela? Acá todos los detalles

La empresa Telefónica en Venezuela aclaró todo sobre su continuidad en el país.

El presidente de Telefónica Venezolana, José Luis Rodríguez Zarco, asegura que “la sociedad en su conjunto debe respaldar al sector de telecomunicaciones desde todos los ámbitos para que el servicio pueda ser mejorados cada vez más”.

Sigue Telefónica en Venezuela

“Esta empresa está acostumbrada a ayudar en dónde opera. Telefónica se queda en Venezuela y todo lo que esté en nuestras manos lo haremos para aportar al país”.

Zarco, asevera que la empresa confía sortear la coyuntura a través del trabajo en conjunto del sector y la identificación de la sociedad.

“Se trata de que toda la sociedad entienda que existen necesidades que cubrir para que la calidad de las telecomunicaciones se puedan mantener”, insistió.

Respecto a la situación del sector, explicó que requiere mucha ayuda ante los constantes aumentos de los costos de sus inversiones, las cuales son todas en moneda dura y las requieren para brindar un buen servicio a los clientes.

“La reposición de los insumos que se requieren para sostener la infraestructura y el tejido tecnológico requiere de inversiones cuantiosas que en este momento se complican con el nivel de ingresos que obtenemos por las tarifas” explicó el presidente de Telefónica.

Noticias relacionadas:

Movistar reporta fallas en servicios de datos y voz (Detalles)
¡Golpe a los bolsillos! El aumento de Movistar que te dejará pasmado
Movistar bajó sus tarifas y pasmó a los usuarios ¡Verifique!

Al profundizar sobre este tema, acotó que el promedio para la región latinoamericana de las tarifas se ubican aproximadamente entre 8 y 15 dólares. No obstante, en Venezuela, este monto ésta en medio dólar a tasa Dicom, lo cual lógicamente se encuentra fuera de los rangos de rentabilidad necesarias, reseñó ContraPunto.

Al consultársele sobre el sostenimiento de la operativa con este nivel de tarifas y el rol de la casa matriz, Zarco explicó que “hemos tenido el apoyo de la casa matriz en todo momento. Por eso logramos funcionar. Así ha sido y será, pero necesitamos que podamos generar mayores ingresos para aumentar las inversiones y darle mejoras a la calidad del servicio”.

“La sociedad en su conjunto debe comprende que es necesario tener una tarifa que ayude a que el servicio pueda ser mejorado cada vez mas. No me refiero solo al Gobierno, con quien sostenemos reuniones constantemente. Me refiero a todos los sectores que ayuden a darle viabilidad a las decisiones sobre las tarifas que provean el músculo que sostenga las operaciones”.

Por otro lado, destacó que se han reunido con distintas instancias del Gobierno, tanto a nivel nacional como a nivel regional, para poder así atacar los problemas respecto al vandalismo que aqueja a todas las operadoras.

“Nos hemos reunidos con distintas instancias del Gobierno, Conatel, el Ejército, la gobernación de Miranda en función de solventar los problemas que hemos tenido por el vandalismo contras nuestras instalaciones y hemos tenido unas buenas relaciones y respuesta en este aspecto”, sentenció.

Fuente: Sumarium