Saltar al contenido

¡Tocando arpa! Solo el Gobierno podrá hacer la minería de “El Petro”

El gobierno de Nicolás Maduro será el único que podrá minar la criptomoneda “El Petro” y únicamente se podrá comprar en los canales regulares. Esta criptomoneda estará respaldada por las reservas nacionales de petróleo, oro, diamante y gas.

El presidente Nicolás Maduro explicó en días pasados que esta moneda nació con la supuesta finalidad de innovar y fomentar la economía nacional. Además de solventar la crisis de escasez de efectivo.

En principio se pensaba que la moneda iba a poder ser minada libremente, pero esto fue desmentido. La responsabilidad de minería digital solo estará a cargo del gobierno, reseñó Noticiero Digital. Se había anunciado que la modalidad de funcionamiento sería la misma que la popularmente conocida moneda bitcoin, pero esto no será así con el “Petro”.

Las personas podrán acceder a la moneda únicamente a través de un sistema similar a un sistema de subastas que se establecerá, según informó Carlos Vargas, superintendente de la Criptomoneda.

“En el caso de las monedas preminadas son las que existen en proyectos de países que crearon su moneda y eso significa que se tiene el control de la minería. Nosotros haremos una emisión premiada que se va a asignar en el mercado primario con un procedimiento similar al de las subastas y va a funcionar porque se usarán plataformas confiables”, dijo.