Categorías
Política Venezuela

¡Toma! Nora Bracho “le dio hasta por debajo de la cédula” a Maduro

La diputada electa por el partido Un Nuevo Tiempo (Zulia), Nora Bracho en medio de una entrevista ha aclarado el panorama para lo que podría ser el futuro del país de cara al 2019 cuando comienza el nuevo presidencial de Nicolás Maduro.

Frontal: Nora Bracho ataca a Maduro

A Nicolás Maduro el 10 de enero se le termina su legitimidad ante los ojos internacionales (…) porque ante los ojos de los venezolanos Maduro se deslegitimó como presidente, porque constantemente ha violado la Constitución”.

Asimismo, la parlamentaria aseguró que a pesar de las circunstancias que se viven en Venezuela, la oposición tiene 20 años siendo un muro de contención para la instauración de lo que catalogó como un régimen.

 

“En enero nuestras acciones serán contundentes y estarán apegadas a la Constitución (…) no apostamos a un golpe de Estado”, insistió.

Bracho recordó que desde la Asamblea Nacional se ha trabajado en la presión internacional.Cada acto  que se realiza a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por parte del Ejecutivo nacional es ilegal y es notificado a cada embajada”. Al tiempo mencionó que los acuerdos con China y los convenios que se han realizado con algún otro país “son nulos porque no han pasado por la AN”.

A su juicio, a partir de enero muchos países respaldarán a Venezuela. “Se van a seguir haciendo sanciones en contra de Maduro y sus ministros (…) no en contra de los venezolanos”, sentenció.

“Usted Nicolás Maduro embargó a Venezuela y dilapidó nuestros recursos (…) ustedes han intentado vender nuestros espacios y riquezas”.

Nora Baracho sobre las Elecciones concejales 2018

La parlamentaria recordó que el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), no participará en las elecciones del 9 de diciembre. “Por el abuso de poder y porque no hay respeto en la voluntad del ciudadano por parte del Concejo Nacional Electoral (CNE)”.

Diputada Nora UNT

A su juicio, no se puede seguir apoyando al llamado de unas elecciones “que están montadas en una trampa en acciones sistemáticas a través del voto que le dan ventaja al oficialismo”.

Resaltó que para participar democráticamente en unas futuras elecciones se debe cambiar a los actuales funcionarios del CNE, por personas imparciales que puedan asegurar y resguardar el voto respetando los procedimientos. “Nosotros seguimos apostando en el voto como vía electoral”, apuntó.