Categorías
Mundo

Tras cinco años revelan detalles del accidente de Schumacher

Nuevos detalles del accidente de Schumacher salieron a la luz cinco años después del fatal episodio.

Stephane Bozon, responsable de coordinación del operativo de rescate de Michael Schumacher, reveló los detalles del devastador accidente de esquí que sufrió la estrella de la Fórmula 1 en 2013.

“Recibimos una llamada de los rescatistas de montaña que atendieron a Michael Schumacher en la pista. Nos dijeron que aterrizó sobre su cabeza y sufrió una grave lesión craneal. Inmediatamente despaché el helicóptero”, comentó 5 años después de la tragedia.

 

Según información de RT, Bozon dijo que “el señor Schumacher tuvo suerte”, y explicó que el accidente sucedió en plena temporada alta, cuando en el mismo momento pueden pasar varias emergencia que requieren el uso del helicóptero.

Le puede interesar: Estado actual de Michael Schumacher causa asombro ¡De impacto!

Poca nieve

En el momento del accidente, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 estaba esquiando fuera de la pista en la estación alpina francesa de Meribel. Los esquís de Schumacher primero chocaron contra una piedra y al caer él golpeó con su cabeza contra otra piedra.

Bozon realizó una inspección del lugar del accidente la misma tarde.

“Lo particular fue que había nevado tan poco en los días anteriores que las piedras estaban ligeramente cubiertas de nieve, con una capa de nieve muy delgada. [Schumacher] no pudo ver la piedra”, detalló.

Fuente: Sumarium