Saltar al contenido

TSJ en el exilio puso a sudar a Nicolás con esta exigencia

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la Asamblea Nacional ordenó a los poderes Ejecutivo y Electoral a demostrar la partida de nacimiento del presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de esclarecer si puede ejercer funciones como primer mandatario.

“Se ordena al señor Nicolás Maduro a que exhiba al pueblo de Venezuela y haga constar ante la Sala Constitucional la copia de su acta de nacimiento en Venezuela”, exigió el Poder Judicial en una decisión publicada el 10 de enero.

En el texto también exhortaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) a hacer lo propio.

“Se ordena al CNE y a su presidenta, Tibisay Lucena, a exhibir y hacer constar la copia certificada de Maduro”, señalaron los abogados en su texto.

Recordaron que según la Constitución de Colombia, en su artículo 96, establece nacionalidad automática a quienes tengan padres o madres naturales de ese país.

Acotaron que su acuerdo debe ser notificado a Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República; Omar Barboza, presidente del Parlamento y al defensor del pueblo, para que den respuesta en un lapso de diez días.

Sin crédito para Lucena

Aunque el TSJ recordó que Lucena, presidenta del CNE, mostró una partida de nacimiento de Maduro durante una entrevista que concedió a Globovisión, alegaron que el documento no fue legible y apenas se enfocó al aire durante segundos.